Detalles sobre el combate en Assassin’s Creed Unity

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Alex Pedneault, diseñador jefe de Assassin’s Creed Unity, ha dado nuevos detalles sobre el combate en la nueva entrega de la saga. Alex lleva trabajando en el combate del juego desde Assassin’s Creed 2, por lo que está experimentado en ese aspecto y nos da información muy interesante.

Al ser un juego desarrollado en nueva generación se necesita una nueva estrategia. “Necesitábamos empezar desde cero”, afirma Alex. Al ver las estadísticas del resto de juegos de la saga, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que el combate es muy popular entre los usuarios, por lo que debían reinventarlo para sacarle el máximo partido posible en AC Unity.

También se ha hablado sobre la dificultad: “queríamos que el combate no solo fuese un espectáculo y apostamos por añadirle más realismo. En los juegos anteriores la mecánica permite hacer combos y rachas fácilmente, y desde el principio queríamos hacer un combate más difícil. Así los jugadores utilizarían más el sigilo en vez de entrar en una pelea y resolver una situación de la forma fácil”.

Los desarrolladores han creado el nuevo sistema de combate basándose en la esgrima, por lo que los contraataques letales son cosa del pasado y las peleas se basan más en los tiempos. “Habrá movimientos de contraataque, pero estos no serán tan duros y ahora, en vez de apretar un solo botón para atacar, habrá que trabajar los golpes. Podremos enfrentarnos a uno o dos enemigos a la vez fácilmente, pero si se juntan muchos enemigos tendremos que abandonar el combate y escapar. Se acabó lo de aniquilar ejércitos enteros“.  

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Arno también tendrá nuevas armas con las que luchar. La más interesante es la hoja fantasma, que utililza la mecánica de una ballesta para lanzar proyectiles a larga distancia.

“La hoja fantasma es increíble. Su principal misión es ayudar en el sigilo, y es muy efectiva para matar sin ser visto. Por ejemplo, tiene proyectiles que sirven para envenenar a los enemigos y asesinarlos silenciosamente o distraerlos. Por el contrario, no es muy recomendable utilzarla en combate”.

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  • Alan

    Consegui el juego de assassin’s creed unity ya tarde pues no avia comprado cobsola de nueva generación pero e seguido la saga desde el principio y m encanto cuando en el brotherhood añadieron las racjas de asesinato asi cmo los movimientos q fueron agregando despues en los juegos siguientes cmo usar a un enemigo para bloquear un disparo o contratacar cn la pistola o el trabuco en caso de adewale pero en unity los cambios en el combate fueron para mal entiendo agregar cosas para aserlo emocionante pero aqui mas q agregar quitaron demasiadas tecnicas arno pareceria el asesino cn el peor entrenamiento de la saga con los enemigos mas aviles q agregaron creo q era suficiente en fib aun m falta ver los títulos siguientes pero al unity es lo unico aunq bastante decepcionante defecto q le e ayado por lo demas m agrada las miciones secudarias como las de detective en las q investiga asecinatos los de las historias de paris o los aventos multitudinarios q surgen de repente en fin mi unica y gran queja es cmo retiraron tantas tecnicas de combate q no solo t asian salir de apuros sini q tambn lo acian ver d una manera espectacular cmo si vieras una buena película de acción tipo kill bill

  • Alan

    Ha y perdón por mi ortografía espero se entienda