Disney compra Fox, abriendo nuevas posibilidades a sus franquicias

Gran operación de Disney en la industria del entretenimiento

Disney adquiere Fox

Disney ha adquirido la sección de entretenimiento de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en acciones.

Tras esta operación, Disney controlará aproximadamente el 40% del mercado de películas en cines en EEUU. Esta compra cuenta con la adquisición del estudio de cine Twentieth Century Fox Film Corporation, canales de televisión por cable como FX o National Geographic TV, el 30% de Hulu y el 39% de Sky TV. Sin embargo, los medios informativos y emisoras de radio, como la cadena de noticias Fox News, la financiera Fox Business o la de deportes Fox Sports seguirán bajo el control de Rupert Murdoch, en 21st Century Fox.

Con la compra, Disney se hace con franquicias de Twenty-First Century Fox como ‘X-Men’, ‘Avatar’, ‘El planeta de los simios’ y por supuesto ‘Assassin’s Creed’. Esta adquisición abre un mundo de posibilidades para muchas franquicias, como la inclusión de los X-Men, Los 4 Fantásticos o Deadpool dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. También afecta a franquicias como ‘Star Wars’ cuya primera película seguía perteneciendo a Fox y no a Disney tras la adquisición de Lucasfilm.

Pero esta nueva situación también puede producir cambios en la franquicia Assassin’s Creed. ¿En qué puede afectar esta adquisición al posible futuro de las películas de Assassin’s Creed? Su continuación parecía improbable pero esta compra podría ser tanto una nueva oportunidad como una sentencia de muerte. ¿Considerará Disney relanzar la franquicia en nuevas películas bajo su liderazgo? ¿O aprovechará la licencia con Ubisoft para realizar un nuevo producto de la marca?

 

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.