El Trofeo Platino más conseguido en PS3

assassins2

El Trofeo Platino más conseguido en PS3

El reto de todo aquél que se considere un gran fan de Assassin’s Creed es conseguir el trofeo de Platino en cualquiera de sus juegos. Siendo tantos como somos, ¿cómo no ibamos a ser los que más platinos conseguimos?

Así es, Assassin’s Creed II ha sido declarado por PlayStation Blog como el juego en el que más trofeos de Platino se han conseguido.

El ránking de los 10 Platinos más conseguidos es el siguiente:

  1.  Assassin’s Creed II
  2.  Modern Warfare 2
  3.  Uncharted 2: Among Thieves
  4.  God of War 3
  5.  Resident Evil 5
  6.  inFamous
  7.  Uncharted: Drake’s Fortune
  8.  God of War (GoW HD Collection)
  9.  Borderlands
  10.  Sly Cooper and the Thievius Raccoonus (The Sly Collection)

Analizando la lista, el PlayStation Blog adviirtió algunos rasgos interesantes en los 10 juegos:

1- Son buenos juegos. Su media crítica es de 89. Su calidad es suficientemente alta como para que los jugadores se tomen la molestia de recoger todos los coleccionables que aparecen. En Assassin’s Creed II, por ejemplo, las plumas, los cuadros etc.

2- Grandes ventas. Seguramente hay muchos juegos cuyos Platinos sean extremadamente fáciles de conseguir (PlayStation Blog señala a Hannah Montana: La Película y a CSI: Fatal Conspiracy), y a pesar de serlo no están en esta lista, por el hecho de que sus ventas han sido bastante más bajas que las ventas de los juegos que aparecen en la lista.

3- Sin trofeos Multijugador. El hecho de que ninguno de los juegos tenga trofeos adquiribles on-line es significativo, y explica porqué Assassin’s Creed Brotherhood no aparece en esta lista.

4- Ya llevan tiempo en venta. A parte de Sly Cooper, los otros juegos son de 2009 o anteriores. Puede ser que lleve mucho tiempo hacer y ver todo lo posible en cada juego, y habiendo aún gente que los compra, seguirá habiendo gente que vaya a por el Platino.

Ahora, hermanos, hagamos que Assassin’s Creed quede grabado en otro ámbito de la Historia de los videojuegos. A por el Platino, tutti insieme, per la vittoria!

~Ci sentiamo~