Entrevista a Oliver Bowden sobre «The Secret Crusade»
Así que esto es una novedad, la primera novela de Assassin Creed que no es una adaptación directa de una entrega de la saga. ¿Cuál es la razón para ello?
En realidad, hay grandes partes de ella de la adaptación de las dos entradas protagonizada por Altaïr, pero sí, alrededor de un tercio de ella es un nuevo material, y la razón es que era un deseo construir una historia de fondo para él. Habló de su viaje desde la infancia a través de los maestros asesinos y más allá, y el como su historia de unió con la de Ezio.
– ¿Se recomienda no leer el libro antes de jugar Assassin’s Creed Revelations?, ¿Va a echar a perder algunas partes?, ¿Va a permitir una mejor comprensión de la hist oria del juego?Existen tres posibilidades: es posible que deses leer primero el libro para que te hagas una idea, que transmitira una sensación de que estás consiguiendo ventaja en el juego, o puede que quieras leerla después, o mientras estás jugando, para darle una comprensión más rica de la historia.
-¿Por qué Niccolo Polo?
*Niccolò y Maffeo son el vínculo entre Altair y Ezio, por lo que son un gran puente entre las dos grandes historias de nuestros asesinos favoritos.
¿Cómo se te ocurrió la idea para la trama del libro(s)?
Como siempre, en una variedad de maneras. El mundo de Assassins Creed le debe mucho a la veracidad histórica, por lo que a menudo habrá un personaje de la vida real o un evento que recibe el fluir de los jugos. O, a menudo cuando estás escribiendo una escena que necesitas para cumplir una función emocional en el libro, por lo que hay que buscar la mejor manera y la más espectacular que se te ocurran. También, por supuesto, hay gran inspiración de los libros y de las películas que me han ayudado a dispar mi imaginación.
– ¿Cómo lidiar con los plazos?
Con el café. Pero en realidad no hay nada como una fecha límite para enfocar la mente.
– ¿Hasta qué punto la libertad se obtiene cuando se trabaja en Assassins Creed The Secret Crusade?
Para Assassins Creed The Secret Crusade , al principio me senté con los guionistas del juego para llegar a un marco para la historia, entonces me fui a trabajar con los puntos más finos de la conspiración, y tuve mucha suerte en que los escritores no me presionaron a la hora de trazar la historia de cómo se desarrollaría. Ellos sabían lo que tenía que suceder, pero «lo que pasó» me lo dejaron a mí, que era probablemente el aspecto más satisfactorio de todo el proyecto. Después de haber visto el funcionamiento del Assassin’s Creed de tan cerca, podía ver la cantidad de trabajo y detalle que hay en él, así que tuve el increíble honor en primer lugar, de tener tanta confianza en ese aspecto y en segundo lugar, que mis ideas pasaron el corte, y que hay un poco de «yo» en el mundo y la historia de Altaïr.
– ¿Juegas a los juegos mucho antes y/o durante el proceso de escritura?
Sí y sí. Cualquier excusa es buena …
– ¿Quiénes son tus autores favoritos?, ¿Tus fuentes de inspiración?
Antes de comenzar a trabajar en Assassins Creed, leí algunas de Walter Scott, que en realidad disfrute muchísimo, sobre todo el talismán. Otros autores favoritos son Stephen King, Graham Masterton, Jonathan Lethem, Michel Faber y Michael Chabon. Soy un fan del horror, y me gusta coleccionar libros de terror cutre de la década de 1980, el más espeluznante de la cubierta es el mejor. Filmwise, es cine de terror, westerns spaghetti. Nada especialmente edificante, me temo …
* Niccolo y Maffeo Polo: Comerciantes del siglo XIII, son, respectivamente, el padre y el tío de Marco Polo, un explorador veneciano. Los tres exploraron Asia durante muchos años, y escribió las memorias de Marco Polo que se dice que inspiró a Cristóbal Colón (Ed.)
Fuente: universoassassinscreed.blogspot.com