Entrevista al creador de la colección de bustos Assassin’s Creed Legacy

Ubisoft ha tenido la oportunidad de entrevistar a Hugues Martel, fundador y CEO de Pure Arts, sobre su inspiración para hacer los bustos de la colección Legacy de Assassin’s Creed. Martel se sentó con ellos para responder a algunas preguntas acerca de su Assassin’s Creed favorito y los desafíos que tuvo que sobrepasar para acabar la colección.

ac-legacy-bust-sculpter

A continuación desde Gremio de las Sombras os dejamos la entrevista completa acerca del proceso llevado a cabo por Martel para hacer la serie de esculturas. El busto de Ezio Mentor está disponible para reservar en Ubi WorkShop.

P: ¿Cuál sería tu mejor recuerdo relacionado con un juego de Assassin’s Creed y quién es tu asesino favorito?

R: Para mí, Altaïr es, con mucho, mi favorito de la serie. La razón es simple, yo era parte de las primeras reuniones sobre su creación. En ese momento, tuvimos que alejarnos de Prince of Persia y llegar a nuestra nueva marca. Altaïr, en busca de su presa de las altas esferas e iglesias parecía ser la llamada perfecta para un tipo “Robín Hood/ Batman /Priest” de héroe. Su aspecto y actitudes se basan en cierta medida a las de un águila que nos recuerda de su ardiente deseo de acercarse a sus objetivos desde arriba para hacer el mundo un lugar mejor.

Dicho esto, Ezio es también una de mis preferidos. Evoluciona en Italia, donde tuve la oportunidad de vivir y estudiar entre los museos y las iglesias durante más de un año. El juego siempre me lleva de nuevo a este momento tan importante de mi vida. Italia es realmente magnífica y para un artista o un fabricante de juguetes, estar entre el arte de artistas como Miguel Ángel, Bernini o de Cellini – solo para nombrar unos pocos – era simplemente algo fuera de este mundo.

P: ¿Puedes darnos los principales pasos que había que llevar a cabo para estos bustos antes de terminarlos? ¿Encontró algún problema, problemas con el equilibrio, por ejemplo?

R: Vaya, si muchos retos. Estos bustos se crearon realmente dentro de un periodo de tiempo largo ya que la mayoría se realizaron en el momento de salida de los juego. Así que en su mayoría, tuvimos un año entre cada escultura. Algunos fueron hechos por pasión, no fueron realmente para convertirse en un producto final. Así que una vez se confirmó el proyecto, tuvimos que “re-esculpir” y corregir muchos proporciones especialmente en los rostros. Hemos tenido también muchos artistas diferentes que trabajaban en ellas, por lo que los estilos son algo diferentes de una figura a otra, así que tuvimos que reajustar mucho. Todos ellos fueron esculpidos a mano, por lo que tomo mucho tiempo para hacer de ellos un conjunto perfecto.

P: Cuando Ubisoft decidió producir estos bustos, ¿cuáles fueron sus referencias y como los escogieron?

R: De hecho, UbiCollectibles y nuestro equipo han estado pensando en este proyecto de bustos desde hace mucho tiempo y tardaron bastante tiempo para que este proyecto se pusiera en movimiento. Debido a que somos todos fans de la serie Assassin’s Creed al participar en la realización de la colección de figuras, nos sentíamos emocionados a llevar a nuestros héroes en nuevas líneas de productos para los jugadores. El principal reto de Pure Arts fue que este tipo de línea de bustos nunca se había hecho en PVC antes y era un gran riesgo. Gracias a UbiCollectibles, hemos sido capaces de hacer que cobren vida para la comunidad y para los coleccionistas.

En cuanto a las referencias, hemos tenido muy buenas imágenes y conceptos del equipo de desarrollo del juego, pero las caras de masa-pintura fue el reto principal. No sólo tenemos que trabajar en la semejanza y de la proporción de línea, sino que también se tuvo que preparar a nuestro equipo de arte para la producción, la calidad tenía que estar allí.

Portu

Estoy en todas partes como dios, pero mas sexy. Redacto en varios sitios, maqueto, juego a videojuegos, hago videos y tengo muchas aventuras.