Lo que dejó la PAX East 2012

Lo que dejó la PAX East 2012

Assassin’s Creed III fue uno de los invitados más esperados durante la PAX East 2012 que comenzó ayer y, como les habíamos confirmado, se vio por primera vez una demostración jugable del mismo exclusiva para aquellos que acudieron al evento realizado en Boston. Además hubo entrevistas y declaraciones de las principales figuras de Ubisoft que seguramente los dejarán boquiabiertos.

En este tema les mostraremos las nuevas imágenes que se han filtrado y les contaremos de qué se trató el gameplay visto durante el evento, además de compartir la entrevista a Gabriel Graziani por parte del equipo de FragDolls.


Entrevista a UbiGabe

El equipo de FragDolls tuvo la oportunidad de entrevistar al desarrollador de comunidad de Assassin’s Creed y Gabe aclaró algunas de las dudas de los fanáticos que enviaron sus preguntas. Además de responder algunas cosas ya sabidas por la comunidad, hizo énfasis en el papel de Connor Kenway (el protagonista) en la Guerra de la Independencia y su lugar en la lucha entre Templarios y Asesinos: no todos los británicos son Templarios y no todos los Asesinos se encuentran del lado estadounidense, por lo que habrá figuras en ambos lados de la guerra, lo que hará la historia mucho menos predecible y a la vez más emocionante. Otro dato interesante es el del cambio meteorológico: el cambio no será constante durante el juego, sino que cambiará de acuerdo al progreso en la historia principal. Por ejemplo, si una batalla tuvo lugar durante el invierno, cuando tengamos la posibilidad de iniciar esa memoria, el clima siempre será congelante (hasta que terminemos la misión). A pesar de esto, cuando terminemos el juego podremos hacer un recorrido libre y elegir la estación que queramos que sea.

Por su parte, el combate será mejorado y Connor será un maestro del combate a dos manos. El sistema de combate dejará de ser lo que era antes, contraataque y contraataque, y pasará a ser algo mucho más realista: «Tendrá un tomahawk en una mano y un cuchillo en la otra o un tomahawk y su hoja oculta, además de su arco y flechas. Tiene un gran arsenal de armas,» comentó Gabe. Por último se refirió al nuevo motor gráfico que presentará Assassin’s Creed III, AvilNext, y a sus tres grandes cambios:

  • El primero es el cambio meteorológico que, como les mencionábamos en nuestros anteriores artículos, influirá en los movimientos que realice el personaje y sus perseguidores. Tendremos lluvia, nieve y muchos cambios durante las estaciones.
  • El segundo, y quizás el complemento vital para esta entrega, es la cantidad de personajes que podrá llevar a una misma pantalla: podremos visualizar hasta 2500 personas en combate, algo que hará que las batallas sean épicas. «Será un campo de batalla, donde habrán miles de soldados y cada uno de éstos tendrá su propia motivación y cosas que hacer. Mientras algunos de ellos estén luchando valientemente otros podrán estar perdiendo la batalla,» comentó Graziani.
  • La tercera, según Gabe, aún no puede ser revelada.

Gameplay

Imagen: Connor escuchando a Israel antes del combate.

A aquellas personas que asistieron al evento se les mostró un gameplay exclusivo que toma lugar en la Batalla de Bunker Hill, que transcurrió en el año 1775, lo que indica que la demostración muestra una escena que ocurrirá a la mitad del juego. La misión de Connor es asesinar al oficial británico John Pitcairn, quien es en secreto un miembro de la Orden Templaria. La memoria comienza cuando Connor se acerca a un grupo de soldados estadounidenses y, en el medio, encuentra al general Israel Putnam dando un discurso y ordenándole que mate a su objetivo.

Imagen: Connor se esconde del ataque británico entre las líneas estadounidenses en la Batalla de Bunker Hill.

Cuando comience la batalla, nos tendremos que movilizar entre las filas de norteamericanos para alcanzar a nuestro objetivo quien, a diferencia de los enemigos de entregas anteriores, estará en el otro lado de la batalla, en la cima de una colina. Al darse cuenta de que no podrá avanzar esquivando los disparos de los británicos, decidirá ir por entre los árboles hasta que se encuentre con una patrulla de enemigos (a quienes luego asesina).

Imagen: Atravesando el campo de batalla.


Imágenes traídas a ustedes gracias a gematsu e información recopilada de diversas fuentes.

Recuerden visitar nuestra sección en «Especiales» para más información sobre esta nueva entrega.