PlayStation Network: La restauración entra en su etapa final y Anonymous reconoce su participación
Y ha llegado la hora de sintonizar otra vez con vuestra telenovela favorita: Pasión de PSN. Si en el episodio anterior dejamos a Sony echando la culpa a Anonymous del ataque y al colectivo negándolo, ofendidos por semejante acusación, en el capítulo de hoy encontraremos revelaciones en la trama, giros de guión imposibles y un final que cada vez queda más lejano, como habréis comprobado al seguir sin poder conectaros a vuestras PS3.
Por un lado, Sony dice estar dando los últimos retoques a la restauración de PlayStation Network, que ya ha entrado en la fase de pruebas final, tratando de tener como mayor prioridad la seguridad para garantizar que no serán atacados de nuevo, como los hackers
amenazaron hacer en el mismo momento en que el online volviera a estar activo. Cualquiera deja su tarjeta de crédito en estos primeros días tras la incertidumbre…
Mientras tanto, en el otro lado del ring, tenemos a los misteriosos hackers, que, según el Financial Times, sí que han resultado finalmente ser miembros de Anonymous. Y es que, por lo visto, antes del ataque aparecieron datos al respecto en chats del grupo, por lo que fuentes de Anonymous han afirmado que el hacker apoyaba el movimiento contra Sony causado por el juicio de GeoHot.
Sony, por suerte, encontró los datos en la web y los borró rápidamente (o eso dicen), lo que no quita para que el mal esté hecho. El culebrón continúa, y de momento ambos bandos están heridos de gravedad: Los usuarios han perdido confianza en Sony por un lado, y, por el otro, han dejado de creer tan fervientemente en el poder de Anonymous. ¿Qué ocurrirá en el próximo episodio? Tened por seguro que esto aún no ha terminado. Id a coger palomitas, que va para largo.
Fuente: videojuegoblog.com