Preguntas y Respuestas con Darby McDevitt

Preguntas y Respuestas con Darby McDevitt

Ayer con motivo de la Comic Con 2013, Darby McDevitt, guionista de AC4BF, respondió vía Twitter en la cuenta oficial de AC algunas de las dudas que surgieron por parte de los fanáticos. Entre las respuestas hemos conocidos nuevos detalles de la historia, tanto en la parte histórica con Edward como en el presente en Abstergo. A continuación, todas las preguntas y respuestas traducidas en el orden que fueron respondidas:

P: ¿Veremos las muertes de Edward o Barbanegra en el juego?

R: Hay bastantes posibilidades de que uno de ellos vea el armario de Davy Jones.

P: ¿Tendremos un final con cliffhanger (final abierto con sorpresa)?

R: AC4BF, tendrá seguro un final satisfactorio, pero siempre dejamos la puerta abierta para más historia. Así que sí, esperen un final algo abierto.

P: ¿Quién entrenó a Edward?

R: Es un gran secreto. Es complicado…

P: ¿Habrá escenas de borrachera con Edward?

R: Edward seguramente necesite tomar mucho para poder emborracharse, pero sí, lo veremos.

P: ¿El juego explicará la historia de fondo de Edward?

R: Con este juego y la novela, conocerás prácticamente todo lo que necesitas saber sobre Edward.

P: Estamos interesados en saber cómo será la época presente. ¿Habrá gameplay ahí? ¿En primera persona o en tercera?

R: Exploración en primera persona y un poco de resolución de puzles, de los cuales algunos forman parte de la historia principal, con horas de contenido extra para los fans.

P: ¿Quién es exactamente Adewale?

R: Un antiguo esclavo en Trinidad, luego un bucanero y ahora oficial en el Jackdaw.

P: ¿Habrá un conflicto directo o indirecto entre Asesinos y Templarios o solo piratas contra todo el mundo?

R: Asesinos y Templarios siguen peleando entre ellos. Los piratas pelean contra los imperios. Y luego todo el infierno se desata.

P: ¿Volveremos a ver a William Miles, Shaun Hastings y Rebecca Crane?

R: Sí, a algunos de ellos.

P: ¿Descubriremos algo sobre Juno y el fin del mundo?

R: Sí, Juno anda flotando por el mundo, planeando. Pero Desmond salvó a la Tierra del evento solar.

P: ¿Alguna palabra sobre la historia de la época contemporánea?

R: Te daré dos palabras: misterioso, denso.

P: ¿Podremos decidir el final de la historia, algo así como dos finales entre los que has de decidir?

R: Los juegos de AC no permiten decisiones importantes como esa, porque entonces no habría una historia canónica.

P: ¿El personaje de la época contemporánea es alguien que ya conocemos? En caso afirmativo, ¿quién es?

R: TÚ eres el personaje de la época contemporánea, así que depende de tu conocimiento personal.

P: ¿Usará Edward medicina o se curará mágicamente?

R: No hay medicina en éste. Así que Edward se cura con el poder del pensamiento positivo, pero solo cuando estás fuera de conflicto.

P: ¿Es cierto el rumor de que podrás hacer cantar canciones de marineros a tu tripulación?

R: Sí. Un simple botón hará cantar a tu gente, hay docenas de cantos y muchas canciones tradicionales de las tabernas, unas 70 en total.

P: En AC3 vimos el final de Desmond, ¿es así?

R: Desmond se ha ido, pero su memoria genética vive.

P: ¿Qué arma reemplazará el arco y la ballesta de AC3 y ACR? ¿La cerbatana?

R: La cerbatana es casi exclusivamente un arma sigilosa. Hay dos venenos no letales, dardos que enloquecen y con somnífero.

P: ¿Podremos tomar Ron?

R: Deberéis hacerlo, la historia lo pide.

P: ¿Habrán misiones fuera del mar del Caribe?

R: Algunas, sí.

P: ¿Cómo de más letales serán los enemigos? ¿Habéis considerado aumentar la dificultad?

R: Para fomentar el sigilo, agregamos enemigos tipo francotirador. Matan rápidamente. He muerto un poco bastante mientras se jugaba algunas partes.

P: ¿Traeréis de vuelta los glifos o ese tipo de puzles?

R: La época contemporánea tiene un montón de puzles diferentes, pero se situan en el contexto de Abstergo Entretainment.

P: ¿Habrán misiones obligatorias en el presente como en AC3?

R: La historia nos lleva al presente unas cuantas veces.

P: ¿Habrá caballos?

R: No.

P: ¿Habrán nuevas caras en el mundo real (presente)?

R: Sí, unos cuantos nuevos personajes en el presente, jefes y compañeros de trabajo.

P: ¿La mayoría del juego sucederá en el mar?

R: No, el 60% de la historia principal sucede sobre tierra, ciudades, junglas, plantaciones, etc.

P: ¿Puedes emborracharte y dormir con mujeres aleatorias?

R: No.

P: ¿Abstergo aún funciona, incluso tras la muerte de Vidic?

R:  Sí, Vidic no era la cabeza de Abstergo, sólo era el líder del proyecto del Animus y sus vertientes.

P: ¿Cómo será esta vez el reclutamiento de asesinos?

R: Edward recluta piratas, no asesinos. Los Asesinos son cautelosos con Edward, porque él es un cabezón.

P: En general, ¿quedaremos aturdidos con el final?

R: ¡Eso espero!, pero también con una sensación de satisfacción.

P: ¿Todavía está Abstergo recolectando fragmentos del Edén? 

R: Siempre.

P: ¿Será AC4 largo?

R: Sí, nuestras pruebas actuales de juego están apuntando a una cantidad de entre 15 y 25 horas en la historia principal.

P: ¿Nos presentarán nuevos fragmentos del Edén?

R: Sí.

P: ¿Es Edward un hombre problemático?

R: Él es su peor enemigo.

P: ¿Va a haber un sistema de armaduras tipo AC2, La Hermandad y Revelations?

R: No hay piezas individuales de armadura, pero una buena cantidad de trajes con algunas funcionalidades de gameplay y ajustes.

P: ¿Encontraremos algo como «La Verdad», glifos, etc., de nuevo?

R: Tenemos puzles interesantes en el presente para resolver, que desbloquearán como 90 minutos de contenido extra. Videos, archivos de audio, documentos, etc. 


Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.