Qué sabemos del multijugador, hasta ahora

Qué sabemos del multijugador, hasta ahora

A medida que nos acercamos al lanzamiento de Assassin’s Creed III nos llegan con cuentagotas más detalles acerca de la experiencia multijugador que nos ofrecerá el juego. De momento hay cosas sin confirmar, pero otras tantas están aseguradas. 

Respecto a los modos de juego tendremos por seguro en Todos contra Todos los modos Se Busca, Duelo a muerte, Duelo a muerte simple y Asesinato. Para los modos en equipo: Cacería, Asalto al Artefacto y Dominio. También tendremos un único modo cooperativo, le llamado Manada de lobos. Además se nos ofrecerá como en Revelations un Campo de Entrenamiento, que esta vez se llamará algo así como Campo de juegos. Probablemente regrese alguno más de los antiguos modos a ACIII, pero de momento no hay confirmación.

También tendremos una variada cantidad de mapas, entre las que tendremos Puerto de Boston, Paso del Noroeste, Cervecería de Nueva York, Fort Wolcott, Hacienda de Virginia, North End de Boston, Núcleo del Animus. Este último, el Núcleo del Animus consiste en un mapa especial que contiene errores del Animus, aunque algunas partes son realistas como si de una ciudad se tratase, otra parte está repleta de recuadros grises y corrupción de datos. Aparte de estos mapas, existirá una variación de cada uno que puede afectar a la hora del día, el clima (por ejemplo, puede nevar, algo que incluso afectará a los personajes que quedarán cubiertos por una fina capa de nieve) o eventos históricos (un incendio, ¿quizá?), que cambiarán en parte la dinámica del juego.

Personajes multijugador de ACIII

Casi todos los personajes del modo multijugador de ACIII

Por otro lado, según lo que hemos visto hasta ahora parece ser que dispondremos de estas habilidades: Disfraz, Bomba de dinero, Bomba de humo, Guardaespaldas, Escudo, Veneno, Señuelo, Cable trampa, Cuchillos arrojadizos, Dardo de veneno, Dardo de interrupción (Disruption Dart), Cañón oculto, Destello (Glimmer) y Transformación. (Teletransporte y Buscapíés no están confirmados del todo, pero se sospecha que también estarán).

Habrán 7 sets de habilidades, 14 habilidades para elegir para los primeros dos espcios y 4 habilidades de largo alcance para el tercer espacio. Cabe recordar que a partir de ahora tendremos tres habilidades, dos normales como hasta ahora asignados a los botones L2 y R2 / LB y RB y una tercera habilidad reservada a las armas a distancia, que sólo se podrá asignar al Triángulo / Y. También habrán 10 mejoras y 8 rachas de asesinato y 8 rachas de pérdidas.

La evolución del jugador se medirá otra vez más con un sistema de 50 niveles, pero 50 prestigios. Una vez alcanzado el nivel 50 por primera vez, obtendrás el primer prestigio. Deberás volver a alcanzar el nivel 50 de nuevo para conseguir otro prestigio. Habrán 90 retos por completar, 58 objetivos de la historia para desbloquear vídeos o archivos, 120 imágenes de mecenas y 291 títulos.

Por supuesto, habrá montón de opciones para personalizar a los personajes, emblemas, animaciones de asesinato y aturdimiento, reliquias, y las armas que usen que pueden ser diferentes para asesinatos silenciosos o para asesinatos vistosos. Podrás personalizar la vestimenta de los personajes, tanto los pantalones, camisas, sombreros e incluso hay una sorprendente característica: aunque no volverá ninguno de los personajes antiguos del multijugador, sí volverán sus trajes, que podrás ponérselo a alguno de los nuevos personajes. Para más profundidad si cabe, cada personaje contará con su propia historia que podrá ser desbloqueada a medida que avanzamos en el juego). 

También habrán nuevas características sociales, como los Grados Abstergo, una clasificación competitiva donde sólo los mejores (unos pocos afortunados) tendrán los mayores grados.

Por cierto, las persecuciones harán que desaparezca tu brújula en algunos modos de juego. Así que no corras si no es necesario. Hay que ser más sigiloso, como un buen Assassin.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.