Recorriendo la BETA de ACR

ACRMAnimus

Recorriendo la BETA de ACR

Quien haya visto algunas imágenes de la versión Beta del modo multijugador de Assassin’s Creed Revelations, habrá apreciado que es similar al modo jugador de su antecesor (Assassin’s Creed Brotherhood) pero diferente, por muy contradictorio que suene.

Antes de continuar leyendo, se recomienda leer primero Assassin’s Creed Revelations Beta, en El Gremio de las Sombras, para conocer los detalles del juego antes de continuar.

Instalamos y arrancamos el juego. Ubisoft nos recuerda mientras la carga del juego que se trata solamente de una versión de prueba, y que la versión final podría ser diferente (y mejorado, en algunos aspectos).

Al inicio del juego, Warren Vidic nos deja en manos de un empleado de Abstergo que nos enseñará a movernos por el juego con unas prácticas preparatorias para nuestro entrenamiento. Una vez que hemos pasado los tutoriales, comenzamos las primeras partidas. La partida de bienvenida es el nuevo modo llamado Duelo a Muerte.

Para comenzar, en la Beta tenemos un nuevo entorno a nuestro alrededor en comparación con Brotherhood. Nuevos mapas, personajes, armas, habilidades y, en general, nuevas características en los modos de juego (entre los que también se incluyen nuevos). También una nueva estructura en el Animus que organiza de un modo diferente cada sección y modo.

ACRMBETA

Comparativa de multiplayer Brotherhood-Revelations

A primera vista, sentimos que el juego es más dinámico. Todo sucede más deprisa. Hay mayores oportunidades de aturdir y asesinar. Por ejemplo, podemos aturdir mientras estamos escondidos en un fardo de paja o sentados en un banco, si somos lo suficientemente rápidos. Si no sabías cómo aturdir en Brotherhood aquí aprenderás a la fuerza, porque esta vez es tan importante como el asesinato. Y hay que tener mucho cuidado, porque al igual que podemos asesinar a algún civil sin querer, podemos aturdir igualmente a civiles, y las consecuencias son similares. Podremos salir corriendo y ganar puntos si escapamos de nuestros captores, al igual que en Brotherhood. Eso sí, ya no nos da pereza comenzar a trepar por la fachada de un edificio, pues el movimiento de ascenso es más rápido. Y en el modo equipo, nuestros compañeros no nos darán con la puerta en las narices tan a menudo cuando pasan corriendo y nos la cierran. Eso sí, mejor esperar un pequeño instante antes de intentar pasar, porque si pasas pegado a sus talones es posible que la puerta no se abra y tu personaje comience a escalar la fachada.

Los modos que se presentan en la Beta son cuatro, pero solamente tres son accesibles desde el principio del juego: Se Busca, Cacería y el nuevo Duelo a Muerte. El nuevo modo Asalto al Artefacto se desbloquea durante la Beta. En el juego completo que saldrá en noviembre podremos contar con más modos de juego como, por ejemplo, el conocido modo Escolta (mientras jugamos a la Beta, aparecen notificaciones y, en una de ellas, aparecen consejos para el modo Escolta). Se Busca y Duelo a Muerte son modos de todos contra todos (aunque a este último también se le da la nueva categoría de Bienvenida). Cacería y Asalto al Artefacto son modos en equipo. Si deseas obtener más información sobre los modos o habilidades, puedes consultar el artículo que se publicó (anteriormente mencionado) donde se explican más detalladamente.

Cuando buscamos una partida, podemos hacerlo de varias formas, ya sea una aleatoria (donde podemos elegir si queremos que sea todos contra todos o en equipo) o seleccionando un modo concreto. El tiempo de espera para buscar una partida puede verse reducido, ya que, por ejemplo, para los modos en equipo el límite mínimo de jugadores es de 4, en lugar de los 6 de Brotherhood. El límite máximo sigue siendo 8. Las partidas siguen siendo de 10 minutos (para Cacería son dos rondas de 5 minutos cada partida, lo que hace también un total de 10). Podemos crear grupos con nuestros amigos antes de comenzar una partida, aunque si se juega en modo Equipo puede que tu amigo quede en el equipo contrario.

En la Beta se presentan nuevas habilidades, como el Cierre, que activa todos los obstáculos posibles alrededor del personaje (puertas que se cierran, elevadores, macetas giratorias), o el Cable Trampa, que es básicamente una bomba que se activa cuando tu perseguidor pisa en la zona sensible de la trampa. Existe la posibilidad de lanzar los Cables Trampa para ubicarlos en una posición más alejada a la nuestra y poner la trampa donde queramos, e igual podemos lanzar los buscapiés y las bombas de humo. En la Beta tienes desde el principio dos grupos o conjuntos de habilidades creados (habilidades, medras, bonos y rachas) y puedes crear otros dos grupos tras desbloquearlos cuando llegues al nivel adecuado para ello y comprarlo. Puedes leer más sobre las nuevas habilidades, medras, bonos y rachas en el artículo nombrado antes.

En las confrontaciones, podemos obtener puntos por aturdir a quien está acabando con nuestro personaje. En ocasiones es casi como sacrificarse, lo que se llama en el juego una Muerte Honorable (+100 puntos). Y en el modo equipo, podemos socorrer a un compañero aturdido, ayudando así a levantarse más rápido (Reanimar) y obtener puntos a la vez con ello (+50 puntos). Con el mismo botón de reanimar podemos burlarnos de los demás personajes en otras situaciones distintas. Y podemos también rematar a nuestro objetivo, durante o una vez que otro ha terminado con él (Remate: +100 puntos, Rematar en el Suelo: +50 puntos). Existen muchas acciones con las que obtener puntos, algunas de ellas ya vistas en Brotherhood.

En todo momento tenemos delante las puntuaciones (por equipo) o nuestro puesto en los marcadores (en todos contra todos) durante la partida.

La forma de subir de nivel es similar a la de Brotherhood, es decir, según vas ganando puntos vas subiendo en la escala de niveles. En la Beta hay un total de 30 niveles.

Las nuevas recompensas (habilidades, medras, ropas, armas y estilos para personajes, títulos, emblemas, etcétera) se van consiguiendo a medida que subimos de nivel. Éstas se desbloquean, pero no se pueden usar hasta que no se compran con los créditos Abstergo. Los puntos o créditos Abstergo se consiguen jugando, al igual que los puntos de experiencia, sólo que cuesta más conseguir puntos Abstergo. Así, por ejemplo, al llegar al nivel 5, se desbloquea la habilidad Disfraz, pero si no la compras con puntos Abstergo no podrás usarla. Puedes conseguir créditos Abstergo cuando terminas entre los tres primeros puestos de una partida, al ser el que más puntúe en tu equipo, al subir de nivel o al ganar varios galardones.

Cada sujeto tiene su propio Perfil Templario. El perfil consta de una imagen de mecenas, un título y un emblema. Al comienzo del juego puedes elegir una de entre dos imágenes desbloqueadas, pero según vayas avanzando con tus puntos podrás desbloquear más imágenes para elegir. Lo mismo sucede con el título. También puedes crear tu propio emblema partiendo de unos dibujos y colores de base para formar tu escudo (la colección de dibujos y formas irá también en aumento a medida que juegas). Y podrás desbloquear elementos para personalizar a tus personajes gracias también a nuestro nivel y nuestros créditos, entre los que están partes del cuerpo o ropas y armas.

El Perfil Templario completo te muestra esas características tuyas más las tablas clasificatorias, galardones, estadísticas y retos.

En Revelations seguimos teniendo los retos, que nos darán puntos de experiencia por completarlos. Además, se unen los galardones, que son las recompensas que obtienes al finalizar cada partida, comentando en qué han destacado algunos jugadores (el que más asesinatos ha cometido, el que más veces ha muerto, etcétera). Con varios galardones ganados al finalizar una partida obtienes créditos Abstergo.

Y también, como en Brotherhood, podremos comparar nuestras marcas con las de nuestros amigos. Aunque el nuevo sistema te invita a que desafíes en cada partida a alguno de tus amigos que haya obtenido mayor puntuación, para superarlo (desafíos).

Controles

Los controles siguen siendo los mismos que en Brotherhood, lo cual es bueno para quien ya estaba adaptado a ellos. Y se le añaden las nuevas funciones.

controles_acrbeta

ControlFunciones
START  

Menú. Muestra el menú, desde donde también podrás abandonar la partida.

SELECT  

Lista de jugadores. Manteniéndolo pulsado en la partida puedes ver la clasificación en el momento.

Analógico izquierdo  

Mover (Pulsado: Cámara contextual). Mueve al personaje. Para las habilidades que se pueden lanzar (bomba de humo, buscapiés, cable trampa…), dirección para apuntar el tiro.

Analógico derecho  

Cámara (Pulsado: Cámara contextual). Control de movimiento de la cámara.

Flechas (arriba, abajo, izquierda, derecha)  

Cambiar de Blanco. Cambia el objetivo a perseguir desde tu brújula.

Botón X  

Andar rápido (perfil bajo), sprintar, trepar o saltar.

Botón Cuadrado  Asesinar, rematar en el suelo.
Botón Triángulo  

Burlarse, reanimar o reaparecer.

Botón Círculo  

Empujón suave (perfil bajo), empujar (perfil alto) o aturdir.

L1  

Apuntar, fijar blanco (en el personaje resaltado).

R1  

Perfil Alto. Con el botón pulsado, se activa el perfil alto, que te permite realizar acciones rápidas como correr o trepar.

L2  

Habilidad 1. La habilidad que hayas escogido en primer lugar para activarla con este botón.

R2  

Habilidad 2. La habilidad que hayas escogido en segundo lugar para activarla con este botón.

En resumen, esto es lo que la versión Beta nos deja degustar del modo multijugador de Revelations, que no es poco. El Gremio de las Sombras publicará un vídeo de muestra para que podáis ver la interfaz del juego, que ha cambiado desde Brotherhood, aunque sigue manteniendo un estilo más o menos intuitivo. Para comprobar los nuevos cambios tendremos que esperar a la versión final del juego, el 15 de noviembre de 2011.