Review de Assassin’s Creed III por Juli

Review de Assassin’s Creed III por Juli

La siguiente review puede contener SPOILERS

5 años y 9 juegos después de su nacimiento Assassin’s Creed se ha convertido en la obra de culto de muchos gamers. Con la facilidad que Ubisoft tiene para establecer cada una de las entregas en las diferentes épocas, momentos, lugares que la historia de la humanidad presenta, Assassin’s Creed 3 nos coloca en una de las épocas más tumultuosas de la historia, la revolución americana.

Si revisamos lo sabido hasta ahora y vamos hacia atrás en la historia recordaremos que la guerra de la revolución fue un proceso liberacionista y único en su clase que dio lugar a la independencia y fundación de los Estados Unidos de América. Situado en este período, Ratonhnhaké:ton, o mejor conocido como Connor, es nuestro asesino de turno, hijo de madre Mohawk y padre británico, nuestro amigo nativo americano luchará por la libertad de su pueblo ante cualquiera que se le cruce en el camino. Nuestra historia comenzará antes de esta guerra, a manos del padre de Connor y transcurrida parte de su historia, pasaremos a ver la otra cara de la historia, desde el punto de vista de Connor, y su lucha desde pequeño hasta su adultez contra el imperialismo y la conquista de la corona británica sobre su pueblo, y su objetivo de defender la tierra, considerada sagrada por ellos, ligada oscuramente a propósitos templarios.

Ambientado en las ciudades de Nueva York, Boston y la llamada “Frontera” (lugar en el que nuestro colega pasará su tiempo cazando animales salvajes y viajando entre ciudades), el detalle puesto en estos lugares es deslumbrante. La calidad gráfica vista gracias al nuevo engine gráfico, tanto en la ambientación arquitectónica como en la naturaleza misma, está al nivel de una película hollywoodense, pulido hasta en el más mínimo detalle para brindar una de las mejores experiencias visuales jamás vistas. Sumado a esto, el detallado y la calidad de los personajes y la suavidad de las texturas, la actuación de las voces y la captura de movimiento puesta en escena para cada uno de los personajes nos da una de las mejores, fuertes y mas encarnadoras experiencias que hemos visto en juegos, es tanto el poder de los personajes en este juego de meterse en uno que uno logra identificarse y defender a Connor en todo momento.

Cambiando de época en el presente tendremos a nuestro amigo Desmond, azotado por los resultados del efecto sangrado, con todas las habilidades de nuestros ancestros, en una búsqueda por la verdad y la salvación del mundo ante la fecha cercana del 21 de diciembre de 2012. Aún así, nuestro héroe se verá forzado a visitar otras locaciones distintas a la ubicación del templo en el que ahora reside en busca de una ayuda para su misión.

Yendo hacia la parte técnica de la cuestión, Assassin’s Creed 3 se hace ver por su innovadora y refrescante jugabilidad. Uno cuando niño tal vez solía trepar árboles, algo que nuestros ancestros anteriores no han podido cumplir, sin embargo, en esta nueva entrega será crucial que podamos escalar a estos árboles ya que nos serán de gran ayuda para cumplir nuestros objetivos y serán una gran vía de escape cuando un escuadrón de más de 10 soldados nos persiga. Sin embargo, si tenemos la valentía suficiente podremos poner pies en la tierra y luchar contra semejante fuerza militar. El nuevo sistema de pelea brilla por la fluidez absoluta que ha conseguido armar, en cuestión de segundos, si somos buenos y no perdemos el ritmo de contraataque, ataque y defensa que usaremos en la pelea, podremos acabar con un pequeño batallón de 15 soldados. Los nuevos comandos de pelea además, suman a una nueva forma de pelear, usando ambas hojas ocultas, tomahawk y hoja oculta, espada y hoja oculta, mosquete, y otras varias combinaciones de armas que podremos realizar, de esta manera aportando una variedad de lucha significante. No hay nada más gratificante que contraatacar 4 golpes seguidos y acabar al último con un tiro de tu pistola para darle un retoque final a la lucha que acabamos de librar. Sin embargo no todo es color de rosas, dado que los soldados opondrán pelea, y si logran atestarnos un golpe llegaran a sacarnos una buena porción de sincronización de nuestro asesino.

Sumado a todo esto tendremos una nueva en las entregas de Ubisoft, que será la cacería de animales salvajes. Si bien tendremos las misiones secundarias y cofres para obtener dinero en el juego, no nos serán suficientes, y tendremos que salir a la frontera salvaje en busca de animales a los que cazar para obtener cosas varias de ellos, tales como pieles, colmillos, su carne, entre otras. Si somos lo suficientemente sigilosos y pacientes podremos cazarlos con un arma no tan destructiva como una trampa para los conejos, carnada y flechas o la hoja oculta (o porque no la tomahawk) para animales más grandes, o si estamos en un apuro para conseguir dinero rápido, a pistolazo limpio, pero esto hará descender el valor de lo que obtendremos por estar dañado. La variedad no es muy amplia, pero es suficiente para entretenernos en la Frontera por un tiempo para descansar de nuestra historia, y practicar un poco nuestro sigilo y nuestra habilidad para escalar entre árboles o peñascos bastante empinados.

Por último una nueva adición a la franquicia serán las misiones navales. Connor será partícipe y capitán de su barco personal, con el cual podremos viajar entre ciudad y ciudad a nuestro antojo, con el enemigo al acecho. Si así fuere que encontremos a alguien durante nuestro viaje marítimo, entraremos en lucha con ellos. Si bien los controles son un poco complicados de comprender y acostumbrarse al principio, una vez familiarizados, estas batallas marítimas nos brindarán una dosis de acción y estrategia bastante potente para rellenar esta experiencia.

Veredicto final

Sin duda alguna Assassin’s Creed 3 es una experiencia única en la historia de los juegos, ningún otro juego ha dado las cosas que este juego nos brinda y a los niveles en los que lo hace, un juego totalmente inmersivo, una historia perfectamente desarrollada a través de las horas de juego, una jugabilidad única en su clase, y una experiencia online a la que todos estamos acostumbrados a disfrutar.

LO BUENO:

-Jugabilidad fluida y fácilmente acostumbrable en poco tiempo

-Una historia digna de un best seller y un éxito de taquilla