Se detiene el juicio por el supuesto plagio de Assassin´s Creed

Se detiene el juicio por el supuesto plagio de Assassin´s Creed

La demanda del autor John Beiswenger, afirmando que gran parte de los elementos de Assassin´s Creed fueron robados de su novela, Link, se ha colocado fuera de corte, Ubisoft y Beiswenger han llegado a un acuerdo que evite un retraso en la fecha de lanzamiento de Assassins Creed III.

Sin embargo, la terminología aún deja las cosas abiertas de Beiswenger para volver a abrir el caso más adelante, y afirma que el sigue en pie detrás de su creencia de que el material es originalmente suyo. 

Su representante Meghann L. Garrett de la firma Kelley C. Keller dijo lo siguiente:

«La decisión de mi cliente para ejercer su derecho de declinar voluntariamente, sin perjuicio, de ninguna manera disminuye su condena incondicional en el mérito de sus reclamos en contra de Ubisoft. Él es firme en su creencia de que muchos componentes clave de la franquicia Assassin Creed infringe en muchos componentes clave de su novela. Creemos que Ubisoft ha participado en actos flagrantes de violación de derechos de autor y, en caso de que optar por recurrir a los tribunales en el futuro, seguimos confiando en que quien juzgue los hechos estará de acuerdo. «

Para aquellos que no se han mantenido con la historia, Beiswenger afirma que las ideas de la tecnología utilizada en el dispositivo Animus se presentó por primera vez en su libro, Link, una novela de auto-publicación que tuvo muy poca circulación.

Ahora en este caso que fue un decline voluntario sin perjuicio significa que el demandante rechazó el caso por su propia voluntad y es libre de volver a presentar la reclamación dentro de un año del decline voluntario. Posteriormente a esa fecha (29 de mayo de 2013) ya no podrá presentar demanda alguna.

Los Mantendremos informados.

Fuente: US Federal District Court (Intellectual Property Lawsuits)