Teorías sobre un DLC para Revelations

ADVERTENCIA: Todo el artículo se considera como spoiler de Assassin’s Creed Revelations. Si leen el artículo lo hacen bajo su responsabilidad.

ACR_Penrose_Island

Teorías sobre un DLC para Revelations

Hace ya una semana les habíamos anunciado el supuesto lanzamiento de un DLC para Assassin’s Creed: Revelations debido a un audio que se filtró en la web que contenía grabaciones y diálogos importantes entre personajes de la última entrega de la saga. A continuación, les comentamos todas nuestras teorías, que apuntan a que habrá un contenido descargable para el modo individual:

Dibujo

Todos los rumores sobre un nuevo DLC comenzaron cuando, al instalar la actualización 1.01 del juego, se introduce un archivo llamado «DataPC_ACFE_PenroseIsland_1_dlc.forge». ¿Qué es la llamada Penrose Island? Es el nombre que se le dio a la Isla del Animus, donde se encuentra Desmond al principio del juego, en sus fases de desarrollo. Esto dice que un posible DLC involucraría a la Isla del Animus.

[SPOILERS SOBRE EL FINAL DE ASSASSIN’S CREED: REVELATIONS]

Pero esto no es todo. Si recordamos, al finalizar Assassin’s Creed: Revelations, el jugador puede volver a entrar a los portales que inician los Viajes de Desmond. Sin embargo, aún teniendo los 100 Fragmentos del Animus, 2 portales permanecen vacíos, y no podemos acceder a ellos.


Desmond_Portales_1

Imágen: Desmond en la Isla, los 7 portales a su alrededor.


Desmond_Portales_2

Imágen: Desmond en la Isla, 2 portales vacíos.


Audio filtrado

Animus_Island_Concept_3_ACR

Todos estos datos nos hicieron pensar acerca de un futuro DLC para el juego, aunque Ubisoft no haya dicho nada al respecto. Estos rumores se acrecentarían una vez que se filtrase un audio exclusivo (extraído de ese mismo archivo), lo que hizo que muchos comenzaran a preguntarse el por qué de los portales en la Isla del Animus.

Ese mismo audio, que tenía las verdaderas voces de los actores de algunos personajes del juego, contenía información muy importante, por lo que la empresa que desarrolló toda la saga de Assassin’s Creed decidió cerrar los videos que contenían el audio por derechos de Copyright.

Sin embargo, mucha gente se las arregló para descargar el audio antes de que eliminasen los videos. Nosotros tuvimos esa posibilidad y les mostramos el video con subtítulos.

Análisis del video:

– Lo primero que podemos escuchar son las grabaciones que tiene Clay (Sujeto 16) con su padre, quien habla de diferentes cosas a lo largo del video. En un momento, se dice que estudiaba física antes de comenzar a trabajar con los asesinos, pero se pasaba todo el tiempo en los laboratorios de computación. También, se menciona que su madre estaba muerta, por lo que la relación con su padre comenzó a ser distinta.

En un determinado momento, comenzó a trabajar con William Miles y Rebecca Crane (miembros de la orden de los asesinos), y se mostró feliz por ello. A partir de ahí, comenzó a trabajar para los asesinos, hasta ganarse la confianza de su líder. Al hacerlo, el cabecilla asesino le informó que el día 1 de Febrero de 2011, Clay sería atrapado por el Departamento de Linaje, Descubrimiento y Adquisición, que luego lo llevaría como sujeto de pruebas. Una vez allí dentro, un miembro de la Orden de los Asesinos, Lucy Stillman, lo sacaría cuando tenga suficiente información. Sin embargo, para cuando Sujeto 16 se dio cuenta de que Lucy no lo sacaría, ya era demasiado tarde: ya habría comenzado a experimentar el Efecto Sangrado y eventualmente se suicidaría.

Según Vidic, Clay estuvo más de 1 año en el Animus.

– Creo que lo más importante a la hora de analizar el video es hablar sobre la verdadera lealtad de Lucy. De acuerdo a este video, desde que ingresó en Abstergo comenzó a ayudar a los Templarios, por lo que su unión con los asesinos, terminó desvaneciéndose. Aunque William Miles contaba con la ayuda de Lucy para sacar a Clay cuando tuviese información suficiente, la nueva empleada de Abstergo no tuvo compasión con 16, por lo que su compañero terminó suicidándose para que no obtuvieran más detalles sobre las Piezas del Edén.

Una vez que ocurrió esto, Abstergo encontró a otro sujeto cuyo arbol genealógico coincidía (en ciertas partes) con el de Clay; un hombre llamado Desmond Miles, quien pasaría a llamarse Sujeto 17. En ese momento, Warren Vidic, encargado del «Proyecto Animus», le ordena a Lucy sacar a Desmond de Abstergo si sus experimentos proseguían. Luego, lo debería llevar a un lugar donde se sintiera cómodo, junto a otros asesinos. Finalmente, Desmond la guiaría a la Manzana del Edén. Sin embargo, los Templarios nunca presintieron lo que ocurriría en el Templo de Juno; Desmond asesinaría a Lucy y entraría en estado de shock, acabando con su mejor agente infiltrado.

También, Lucy tenía todo planeado junto a los Templarios desde que comienza el arco argumental de Desmond, ya que querían que Sujeto 17 lea sus e-mails para que se pueda comunicar con los otros asesinos sin inconvenientes.

– No podemos dejar de lado el tema de Abstergo; se dan varios detalles de la empresa durante el transcuso del video. Uno de ellos es que tienen una nueva instalación en Italia, localizada en una biblioteca. Otro, que también es mencionado en el Assassin’s Creed original, es su verdadero plan: quieren localizar una pieza del Edén, colocarla en un satélite que se encuentre al rededor de la Tierra para «tener la utopía a su alcance».

– Se pueden escuchar la voz de Adán, preguntándole a su compañera: «Eva, ¿qué es este artefacto?». Quizás sea cuando descubrieron la Manzana del Edén, con la cual lograron escapar. Esto explicaría la escena vista en el video de «La Verdad» en Assassin’s Creed 2.

– Ciertas partes del Discurso de Gettysburg, famoso discurso del presidente Abraham Lincoln, pueden escucharse a lo largo del video, lo que supone que 16 pudo escucharlo luego de revivir a uno de sus ancestros, que participó de la Batalla de Gettysburg.

– A partir del minuto 1:39 se puede oír el capítulo de Salmo 23, uno de los textos más comentados y orados a lo largo de los siglos. ¿Qué tendrá que ver con la saga?


Mensajes_Sujeto_16

Viendo todos los datos anteriores, es muy probable que el audio represente lo que ocurrió con Clay al experimentar el Efecto Sangrado; comenzó a revivir recuerdos de sus ancestros sin necesidad del Animus y en su cabeza comenzaron a mezclarse voces y recuerdos almacenados en su memoria.

Todo lo dicho concuerda a la perfección con la trama principal. Por lo tanto, es muy probable que este audio sea cierto.

IMPORTANTE: Ubisoft aún no confirmó este DLC, por lo que todo lo que se dijo en este tema son teorías o suposiciones, nada fue oficialmente confirmado.