Trucos para ganar el logro ‘Jugador Original’

Fanorona

Trucos para ganar el logro ‘Jugador Original’

Conseguir este trofeo se ha convertido en algo casi imposible para muchos jugadores, a pesar de incluso entender las reglas y saber jugar, debido a la dificultad de estos minijuegos que han de ganarse en la Hacienda. Sin embargo existen pequeños trucos para ganar “haciendo trampas” que circulan por la web para ayudar a otros jugadores. Pero bueno, como ya sabéis, TODO ESTÁ PERMITIDO.

Para ganar a Molino y Fanorona se puede usar un método de juego a la inversa, usar un simulador (se requiere tener instalado Java en los navegadores) para que la máquina sea quien decida las mejores decisiones por nosotros. Si usamos un juego online en el que nosotros movemos como hace nuestro rival de AC3 y repetimos los movimientos de la máquina del juego online en nuestra partida de AC3, ganaremos. Porque la maquina siempre gana.

Para conseguir esto, debemos dejar que nuestro contrincante en el juego de AC3 sea el primero en empezar.

Para ganar en Molino, usamos este link: http://merrelles.com/English.html, elegimos el nivel más difícil, el VII (los números romanos de la izquierda) y nos disponemos a jugar. Nuestro rival de AC3 hará su movimiento, así que reproducimos ese movimiento en la web (las fichas azules). Luego, la computadora moverá una ficha naranja: ese movimiento es nuestro movimiento a realizar en AC3.

Esta es una manera de garantizar nuestra victoria, porque nuestros movimientos están basados en los de una máquina que está diseñada para ganar la mayoría de las veces. Probablemente ganemos a la primera.

Con Fanorona haremos lo mismo, pero es algo más complicado. Vamos al link http://www.ics.uci.edu/~eppstein/180a/projects/fanorona/ (puede tardar bastante en cargar).

Antes de jugar, hay que configurar el tipo de partida. Dejamos estas cosas marcadas en Options:

  1. Computer plays black pieces
  2. Human plays white pieces
  3. White pieces start at top
  4. White makes first move
  5. Long move log format
  6. Mulitple captures on first move

En la pestaña Level, activar Three-ply fixed depth search.

Una vez hecho, comenzamos la partida en la pestaña Board: en el juego online nosotros representamos el rival de #AC3, y la máquina a nosotros en AC3. Hay que estar alerta, porque cuando hacemos un movimiento, el ordenador hace el suyo automáticamente, es apenas inapreciable, así que recomiendo mirar el “Move Log”.

Aquí se explican cada uno de los movimientos realizados, explicados de esta manera. Las columnas están numeradas de “a” hasta “i”, de izquierda a derecha y las filas de “3” a “1”, de arriba abajo. Por ejemplo:

“d2-e2 x f2” significa que muevo la ficha que está en d2 a e2 y me como la ficha rival que está en f2.

El tercer juego, bocha, no es de estrategia, sino de habilidad, así que no queda otra que practicar, aunque no es muy difícil ganar tras un par de intentos.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.