Ubisoft presenta Assassin’s Creed Odyssey en el E3 2018

¡Nos vamos a Grecia!

 

Ubisoft ha presentado en el E3 2018 la nueva entrega de la saga, Assassin’s Creed Odyssey. Su lanzamiento oficial será el 5 de octubre de este 2018 para PC, Xbox One y PS4, apenas un año después del lanzamiento de Origins. El desarrollo del juego ha sido liderado durante los últimos tres años por el estudio Ubisoft Quebec con el que también han colaborado otros 9 estudios más: Montreal, Montpellier, Kiev, Sperasoft, Shanghai, Pune, Singapur y Bucarest.

AC Odyssey nos llevará 400 años antes de los acontecimientos de Origins que narraba la creación de la Hermandad en Egipto. En esta ocasión descubriremos la Edad de Oro de la Antigua Grecia, cuando se sentaron las bases de la cultura occidental moderna. Los jugadores podrán forjar su propia aventura épica en la piel de un héroe griego durante la Guerra del Peloponeso.

Alexios en una batalla

Nuestros héroes

Los jugadores podrán elegir meterse en la piel de cualquiera de los dos protagonistas, Alexios o Kassandra. Esta elección no afectará a la historia, pues ésta se formará a partir de las decisiones que tomen los jugadores y el rol que quieran tomar a lo largo de la aventura. El mundo reacciona constantemente a las decisiones que tomen los jugadores. Dependiendo de las opciones que tomen, nuevas oportunidades y líneas argumentales estarán disponibles, llevando a múltiples finales de la historia principal.

Diálogos

El héroe que elijamos se verá inmerso en un conflicto entre el orden y el libre albedrío, su pasado, aquellos que destrozaron su familia y la influencia del Culto de Kosmos, una misteriosa organización que quiere tomar el control de Grecia manipulando al pueblo y a sus líderes; las tramas propias de cualquier historia de Assassin’s Creed. Para descubrir todo esto, el juego nos presenta un mundo abierto RPG que nos permitirán descubrir lugares desde el monte Taigeto hasta las profundidades del mar Egeo, ubicaciones que podrán explorarse tanto por tierra como por mar gracias a un renovado sistema naval. También nos encontraremos con innumerables personajes que por primera vez nos contarán la historia del juego a través de un sistema de diálogo interactivo, que nos permitirá moldear nuestro propio camino.

Inventario del juego

Odyssey abraza el género RPG

Origins fue el primer pequeño paso hacia el RPG, pero Odyssey explora todo el potencial que este género puede inyectar a la saga de los assassins al ofrecer un gran número de decisiones, tanto sencillas como complejas. Deberemos tomar decisiones en los diálogos, que llevarán a consecuencias inmediatas a largo plazo, incluso con aquellas elecciones que aparentemente son insignificantes. También se nos ofrecerán decisiones que nos facilitarán alcanzar un objetivo en concreto, como en la demo del E3 que para derrotar al líder regional de Delos, podemos debilitarlo atacando a su flota, robando su tesoro o formando parte de una gran batalla por tierra.

Además, una de las decisiones más importantes trata sobre a quién apoyamos en la Guerra del Peloponeso. Como mercenarios, podemos elegir apoyar tanto a Atenas o a Esparta, o incluso cambiar de bando, según nos convenga por los intereses personales o las recompensas que podamos conseguir por ello. Además, podremos enfrentarnos en Batallas de Conquista, que nos permitirán formar parte de batallas 150 contra 150 en las que nuestras habilidades inclinarán la balanza entre victoria o derrota.

Batallas navales

Escenario histórico

La saga Assassin’s Creed trata de explorar los momentos clave de la historia, y por ello este juego nos permite vivir una odisea en la Antigua Grecia, un lugar lleno de diversidad a través del progreso y la guerra, la democracia o la tiranía, la tradición o la innovación. También es el lugar donde grandes mentes desarrollaron todo su potencial en los campos del lenguaje, la política, la educación y las ciencias, que aún hoy forman parte del día a día. Más que nunca, Assassin’s Creed Odyssey emplea su mitología para contar la historia de la Primera Civilización. Esto formará parte de la trama principal junto a la historia de nuestro personaje y narrará cómo el conflicto de los Isu entre el libre albedrío y el orden creó un legado que definió a la humanidad.

Sócrates hablando con Alexios

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.