Ubisoft presenta demanda contra el autor que les demandó por el desacuerdo de Assassin’s Creed.

Ubisoft presenta  demanda contra el autor que les demandó por  el desacuerdo de Assassin´s Creed

En esta ocasión la demanda fue presentada en vista de que Ubisoft busca recibir una declaración de derechos que “La franquicia Assassin´s Creed  no atenta contra los derechos de publicación del presunto autor» por medio de un dictamen  que declare que la demanda presentada por el escritor estadounidense John L. Beiswenger en contra de  ellos  fue completamente sin mérito alguno.

Beiswenger había demandado previamente a Ubisoft y Gametrailers, alegando que la historia detrás de la franquicia Assassin Creed  tiene muchas similitudes con una de sus novelas. Aunque  decidió alejarse de sus cargos legales en contra de Ubisoft por medio de un decline voluntario “sin perjuicio”, y esto se puede significar que puede volver a presentar la reclamación en cualquier momento.

Ahora se declaro lo siguiente a través de un comunicado por parte de Ubisoft:

«Ubisoft cree que la demanda era frívola y sin mérito, y se está buscando una resolución para evitar futuros reclamos relacionados con la misma.»

Y continúa: «Estamos orgullosos de nuestros equipos de desarrollo creativo y seguiremos defendiendo enérgicamente la propiedad intelectual que ellos desarrollan.»

También afirman  que las alegaciones de infracción de Beiswenger se basaron en «evidentemente elementos no susceptibles de ser demandados por infracción de derechos de autor.»

En la denuncia, presentada por el consejo de abogados de Ubisoft integrado por Stephen S. Smith, Aaron J. Moss, Elisabeth A. Moriarty, Rachel A. Valadez de la firma Greenberg Glusker se declaro lo siguiente: “los reclamos como parte de la declaración de derechos que Ubisoft busca hacia Beiswenger fueron con el fin de asegurar el desarrollo continuo y  de  comercializar contenidos creativos bajo la marca de Assassin´s Creed  libre de la nube de  las demandas de John L.  Beiswenger sobre el libre derecho de la empresa de comercializar dichos contenidos»

Además de esta declaración, Ubisoft está buscando recuperar  los costos y gastos realizados como parte de la demanda.

Se le estará dando seguimiento al caso en la corte del distrito norte de California, por el juez magistrado Nathanael M. Cousins.

Los mantendremos informados.

Fuentes:http://www.gamasutra.com/view/news/168758/Ubisoft_sued_over_alleged_infringement_of_Assassins_Creed_storyline.php

              Copyright lawsuits/california northern district court