De entre animales y cacería en Assassin’s Creed 3
De entre animales y cacería en Assassin’s Creed 3
A continuación les queremos introducir lo primera parte de lo que será una breve serie de recopilaciones a manera de síntesis de los elementos naturales en el venidero juego en la franquicia de Assassin’s Creed, y en esta primera instancia: los animales.
Y es que a lo largo de los juegos de Assassin’s Creed, los elementos naturales siempre han sido un factor importante en la dinámica del juego, si bien en las entregas pasadas los animales contribuyeron al enriquecimiento del juego, para Assassin’s Creed 3 en materia de animales, se dio un increíble salto a la forma en que se podrá interactuar con los mismos, ya sea por la diversidad de los mismo tanto por la forma en que los animales en sí, serán una dinámica a lo largo del desarrollo del juego.
Y es que para este nuevo juego, en el que se le dio mucho énfasis a que el jugador pase un buen tiempo en la denominada frontera, los animales se plantearon como un elemento importante para la interacción con los mismos, ya que mientras el jugador explora los vastos terrenos, repletos de una gran diversidad de formas de vida, se podrá elegir entre cazarlos para después interactuar con los recursos que se obtenga de los mismo, o simplemente pasar como un observador o turista y deleitarse de el nuevo motor de juego en el que se cree que con todos los animales del juego se podrá de cierta forma “jugar” con ellos, y sumado a eso se tiene el hecho de que también se recrearon los hábitos predominantes de cada animal, pues es así que si un animal es pequeño es susceptible de ser presa de un animal más grande, sus instintos- los cuales fueron recreados en el juego- serán de esconderse o huir a la primer presencia de ruido, en los que se incluyen animales tales como liebres, zorros, venados, mapaches y nutrias aunque también si una zona es vasta en términos de animales pequeños, eso mismo podrá atraer animales más grandes y se tendrá que tener en cuenta para la estrategia de caza que cada jugador busque o se adapte a su forma de juego.
Así mismo en términos de jugabilidad y como parte clave en la recreación de los elementos naturales, se conoce que Connor podrá utilizar la vista de águila para detectar pistas sobre el comportamiento de cada animal, a lo que los jugadores deberán de tener en cuenta sobre las características del entorno en base a la forma en que tal o cual animal se desenvuelve.
Inclusive un nuevo concepto se adiciona a la jugabilidad respecto a los animales, y es que una vez que se caza a un animal habrá que honrar su muerte, pero el jugador podrá decidir entre hacer dicho sacrificio o no hacerlo, pero en caso de decidir la negativa, se perderá sincronización y al igual que en las entregas pasadas después de un determinado tiempo, se desincronizará del animus
Así mismo dichos recursos recaudados serán buenos para intercambiar por bienes que uno necesite a favor de lo que necesite el pueblo.
En términos de diversidad, sintetizando lo que actualmente se conoce de del inventario de animales que veremos durante el juego ya sea por “cameos” de estos en los trailers, en apariciones en fotos o bien directamente de palabras de desarrolladores en conferencias de prensa durante las exposiciones se tienen a los siguientes:
- Lobo
- Oso
- Pumas
- Perro
- Conejos
- Coyotes
- Zorros
- Ciervos
- Alces
- Cabra montes
- Castor
- Mapache
- Gallinas
- Cerdos
- Ratas
- Nutrias
- Patos
- Gatos
- Caballos
- Águilas
Aunque recordemos que para las ratas, durante la exposición de la pasada ComicCon, se confirmó que no se incluirían en la versión final del juego, espor eso que estaremos a la espera de la confirmación o cancelación de los animales anteriormente mencionados.
Los mantendremos informados.