Assassin’s Creed Infinity será un juego como servicio en línea

AC Infinity será una plataforma que cubrirá varias épocas históricas

AC Infinity

Según las primeras informaciones de Bloomberg, Ubisoft estaría desarrollando un proyecto llamado Assassin’s Creed Infinity. Sería una plataforma de juego en línea que recrea múltiples periodos históricos, expandiéndose a otros nuevos en los meses y años siguientes tras su lanzamiento. Con esta nueva fórmula, estarían tratando de emular el éxito de juegos como Grand Theft Auto V y Fortnite, pero llevada a su franquicia más querida, Assassin’s Creed.

En un principio, Ubisoft no quiso comentar los detalles de AC Infinity a Bloomberg, pero reconoció su existencia. Con este proyecto pretenden «superar las expectativas de los fans que han estado pidiendo un enfoque más cohesionado». Sin embargo, Ubisoft ha publicado después una declaración oficial en su blog explicando la estructura de desarrollo de este nuevo proyecto en desarrollo muy temprano.

Qué dice Ubisoft

Este nuevo proyecto —a diferencia de los lanzamientos anteriores que se alternaban entre los estudios de Montreal y Quebec, con la ayuda de otros estudios pequeños— tendrá un desarrollo cruzado entre estudios. Será liderado por el productor ejecutivo Marc-Alexis Côté. Côté comenzó su carrera en la franquicia trabajando en Assassin’s Creed La Hermandad, antes de convertirse en director creativo de Assassin’s Creed Syndicate, y productor senior de Assassin’s Creed Odyssey. Côté estará acompañado por Étienne Allonier de Ubisoft Montreal, director de marca de Assassin’s Creed durante los últimos 10 años.

En vez de alternar juegos, Ubisoft cree que esta oportunidad les permite crear contenido más integrado y colaborativo, sin importar de qué estudio proceda. Como se indica en los propios juegos, Assassin’s Creed siempre ha sido desarrollado por equipos multiculturales con diversos orígenes y perspectivas. Esto es algo que ha influido en la representación de sus personajes, lugares y culturas.

De momento no comparten más detalles sobre AC Infinity, del que hablarán en el futuro, y su visión está puesta en el resto de contenido adicional que llegará los próximos meses y el siguiente año a Assassin’s Creeed Valhalla.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.