El segundo escape room de Assassin’s Creed, “Beyond Medusa’s Gate” llegará en los próximos meses

Llega la segunda experiencia de VR basada en Assassin’s Creed

Beyond Medusa’s Gate en VR

Beyond Medusa’s Gate será la segunda experiencia de escape room en VR desarrollada por Ubisoft Blue Byte. Esta nueva experiencia tiene como escenario la Antigua Grecia diseñada para el videojuego Assassin’s Creed Odyssey. Ésta llegará a más de 100 lugares de todo el mundo, entre los que se incluye España (Barcelona y Valencia), Ecuador y Uruguay.

Similar a cómo funciona su predecesor, The Lost Pyramid, en esta nueva experiencia dos o cuatro jugadores formarán un equipo y dispondrán de una hora para hallar la salida de una enorme cueva situada en la costa del mar Egeo. Antes de comenzar la aventura, los jugadores escogerán y personalizarán su avatar entre seis diferentes, con accesorios de la Antigua Grecia. Una vez dentro, encontrarán una serie de misterios, como la legendaria nave de los Argonautas, y puzles que deberán resolver para conseguir escapar.

Qué dicen sus creadores

Cyril Voiron, director ejecutivo de la sección de escape rooms de Ubisoft ha comentado:

«Los escape rooms de Ubisoft están aprovechando al máximo dos tendencias populares y en pleno desarrollo dentro del mundo del entretenimiento, combinando las salas de escape con la realidad virtual basada en la geolocalización, para ofrecer experiencias muy sugerentes y realmente únicas. Beyond Medusa’s Gate continúa el legado de nuestra experiencia en el diseño de videojuegos y la narración de historias, llevando la categoría de las experiencias de las salas de escape a un nuevo nivel gracias a experiencias de realidad virtual de última generación, que van más allá de lo físicamente posible».

Por su parte, Benedikt Grindel, director gerente de Ubisoft Blue Byte ha añadido lo siguiente:

«El nivel de inmersión de Beyond Medusa’s Gate es realmente impresionante, logrará que los jugadores se sientan como si estuvieran dentro del juego. Nuestro objetivo con los escape rooms de Ubisoft es revolucionar la industria del entretenimiento basado en la geolocalización, y acercar la realidad virtual a un público mayoritario».

Beyond Medusa’s Gate estará disponible a partir del 7 de mayo en lugares de todo Estados Unidos y Europa. Para más información, visita su página oficial.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.