Habrá versión física del Orlog, el minijuego de Assassin’s Creed Valhalla

El orlog llegará de la mano de Pure Arts

Una de las nuevas actividades secundarias favoritas de los fans de Assassin’s Creed son las partidas de Orlog. A pesar de que en el pasado los minijuegos y juegos de mesa han sido tediosos y una pesadilla a la hora de conseguir trofeos y logros, lo cierto es que el nuevo juego, Orlog, ha conseguido conquistar a los fans por su sencillez y equilibrio entre suerte y estrategia.

El Orlog no es un juego histórico sino que ha sido diseñado ex profeso por varios estudios de Ubisoft para AC Valhalla. Aunque tiene una estética vikinga, se trata de un simple juego de dados con estrategia, en el que dos contrincantes se enfrentan con la ayuda de seis dados para conseguir el mayor ataque, defensa o fichas mágicas para quitarle vida al enemigo y vencerle.

Del mismo modo que pasó con Gwent, un juego de cartas de la saga The Witcher, el minijuego Orlog va a transcender más allá del videojuego original y se convertirá en un juego de mesa físico creado por Pure Arts. Quién sabe si también saldrán nuevos juegos de móvil o consola basados en el Orlog como ya ocurre con Gwent o si reaparecerá en futuros juegos de la franquicia como algo recurrente.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.