Nuevo juego de Assassin’s Creed anunciado para Oculus

La saga se expande a Oculus

Nuevo juego de Assassin's Creed anunciado para Oculus

Durante el último Facebook Connect, un evento dedicado a la realidad virtual de Facebook, se ha anunciado una nueva entrega de la saga Assassin’s Creed centrada en VR, en concreto para los dispositivos Oculus.

El juego, creado desde cero para la plataforma Oculus, está siendo desarrollado gracias a la colaboración de múltiples estudios de Ubisoft: Reflections, Düsseldorf, Mumbai, todos ellos liderados por Red Storm Entertainment.

Elizabeth Loverso, vicepresidenta de Product Development en Red Storm Entertainment de Ubisoft ha comentado: «Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan crear experiencias de juego memorables. El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar».

Por su parte, Mike Verdu, VP de contenido en Facebook Reality Labs ha añadido: «Estamos encantados de trabajar con Ubisoft para llevar dos de sus franquicias AAA a la realidad virtual. Son un socio excepcional que crea constantemente contenido innovador, y Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell en la plataforma Oculus no serán diferentes. Los jugadores tendrán experiencias impresionantes e inmersivas dentro de dos mundos que les apasionan y que hasta ahora solo estaban disponibles en 2D, y estamos deseando llevar estos juegos hechos para la realidad virtual a los fans de cada franquicia, así como a nuevas audiencias”.

Más allá de la realidad

En el pasado, ya se han ofrecido experiencias sobre la saga Assassin’s Creed, como las escape room inspiradas en Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey, que se centraban en la colaboración en equipo, resolviendo misterios en grupo. Este es un nuevo paso de Ubisoft en expandir las experiencias de Assassin’s Creed más allá de las plataformas tradicionales.

Maxialstar

Redactor del Gremio de las Sombras