Assassin’s Creed Infinity no será free-to-play

Y contendrá muchos elementos familiares de la saga

AC Infinity no será free-to-play

Poco sabemos de uno de los próximos títulos de la saga, Assassin’s Creed Infinity, que actualmente se encuentra en un desarrollo muy temprano. Hace unos meses, se rumoreaba que el título tendría un enfoque algo diferente, más cercano al modelo live service, que permitiría al juego ir evolucionando constantemente con nuevas actualizaciones.

Sin embargo, durante la presentación de los resultados financieros de Ubisoft, el CEO Yves Guillemot respondió a una pregunta acerca de los métodos de monetización de Infinity. Según Guillemot, Assassin’s Creed Infinity no es un juego free-to-play. Por lo tanto, queda descartado el modelo de juego gratuito que se financia principalmente a base de microtransacciones, como Fortnite o Warframe.

Además, Guillemot asegura que será muy innovador y enorme, pero contendrá muchos de los elementos narrativos y mecánicas que los fans conocen de títulos anteriores, pero sin especificar qué tipo mecánicas o misiones, o si revisitaremos tramas, personajes o ambientaciones históricas ya conocidas.

De momento, queda por esperar a que Ubisoft decida desvelar contenido oficial sobre AC Infinity para apaciguar las especulaciones y las preocupaciones de los fans que no han recibido muy positivamente la noticia de que se tratará de un juego como servicio. Que no vaya a ser un juego gratuito (free-to-play) es una buena noticia para aquellos que buscan evitar las microtransacciones excesivas, pero podría establecer un modelo a base de expansiones, al igual que hacen juegos como Destiny 2.

De hecho, el futuro año 2 de contenido para Assassin’s Creed Valhalla podría ser el experimento para probar si esta fórmula de ir añadiendo contenido y expandiendo los juegos más allá del primer año es bien recibida por los fans.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.